Diciembre Divertido - Rebeca Márquez


Conjunto de historias cortas creándose en Diciembre de 2019, como participación en la actividad Diciembre Dinámico, creada por el perfíl @AmbassadorsES

Ficción histórica, mitología, chick-lit, terror, superhéroes, ficción general, poesía, humor, misterio, vampiros, fanfiction, novela juvenil, fantasia, clásicos, ciencia ficción, romance.


El tacto de la tela era placentero, el vestido se sentía ligero. Había logrado confeccionarlo a mi estilo, de mangas cortas y con un corsé que no ajustaba en exceso.
El tono celeste hacia contraste con mi piel morena.
Finalmente el día había llegado, luego de visitar durante quince días aquella carpa, y estar segura de que esa era la vida de libertad que yo quería, escaparía con el circo.
Muy a mi pesar mis padres ocupaban un puesto de relativa importancia en la ciudad. Eran comerciantes conocidos, y esto implicaba que su hija contrajera nupcias con alguien de su status.
Les amaba profundamente, y sabía que al irme el dolor sería terrible, para ellos y para mí. Pero no podía vivir en una jaula de oro una vida de días marchitos.
Esa tarde hice mi recorrido de siempre en mi querida ciudad natal, Maracaibo la tierra del sol amada. Caminé sin prisas observando cada detalle, el imponente Teatro Baralt de estilo neoclásico, donde se había proyectado la primera película en toda la ciudad. Los hermosos atlantes que destacaban en la fachada de la Botica Nueva, aquellos cuerpos esculturales que daban la bienvenida a locales comerciales, en su desnudez me hablaban siempre de lejanas tierras.
Me encontraba cerca de las instalaciones del circo, observaba la intrincada arquitectura de hierro del nuevo mercado, cuando para mi horror vi la carpa central arder.
Parecía un globo aeroestático viniéndose a pique. Las llamas pronto se extendieron y las personas corrían despavoridas.
Decidí correr en dirección al circo, aún si ardía infernalmente, aún si un mar de gente me impedía el paso. El humo se extendía y el ambiente se tornaba sofocante.
Sin comprender qué sucedía, una mano firme me tomó del brazo y me alejó con dificultad de aquella marea de humo y personas.
-¿Qué haces Adela? ¡Eres imprudente!
-¿Qué se supone que haga, si veo mi futuro hogar arder en llamas? -respondí con terquedad y tosiendo.
-Regresar a casa ante un imprevisto, como acordamos, ¿o no? -señaló tajante Magdalena. La pálida joven de ojos oscuros, era la danzarina principal de aquel circo. Y era quien junto a sus hermanas, me había motivado a huir, del fatídico destino de las señoritas. Cuatro hermanas venidas de Europa, cercanas a mi edad. Criadas en el campo del sur de España. Juntas habían huído de sus nupcias concertadas.
-Pon atención, regresa a casa. Iremos por ti a medianoche. ¡Corre! El circo se ha hecho añicos.
Corrí sin mirar atrás, regresé veloz a casa. En toda la ciudad aquel incendio era inexplicable.
Las horas transcurrieron eternas, mis nervios aparecian. Sigilosamente me deslicé hasta la puerta de servicio de casa. Salí a respirar y a esperar.
Vi un caballo acercarse, mientras el campanario indicaba la media noche, fresca, tropical, lacustre.
-El circo se consumió, una dispusta interna acabo mal. Terquedades de los dueños. -explicó Magdalena mientras me ayudaba a subir.
-¿A dónde iremos? -pregunté angustiada.
-Eres una de nosotras Adela: mujer libre. Iremos allí donde podamos serlo.

Descargar Libro Diciembre Divertido pdf Gratis Online



Autor: Rebeca Márquez Etiquetas:
Rating